sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Fue Amor a Primera Vista?

"Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos mirò, y he aqui los camellos que venían. Rebeca tambien alzo sus ojos, y vio a Isaac, y descendio del camello" Genesis 24:63,64

Anteriormente dejamos a Rebeca preparándose para viajar a Beerseba a fin de casarse con Isaac, Trata de imaginar sus sentimientos mientras recorría a lomo de camello mas de 800 Kilómetros por senderos polvorientos. El viaje llevo muchos días, lo cual le dio abundante tiempo para pensar que se iba a casar con un hombre al cual no conocía y con quien nunca había hablado. Pero al recordar los hechos milagrosos que condujeron a su partida, sabia sin lugar a dudas que ese era el hombre para ella.

En primer lugar, estaba la firme obediencia de Abrahan a su creador que lo había llevado a enviar a Eliezer a un lugar donde se adoraba a Dios. En segundo termino, ella pensó en su oración de Eliezer, según la cual la primera muchacha que le ofrecía agua seria la escogida por Dios. En tercer lugar, su familia había sentido la conducción divina. Y en cuarto lugar, ella misma se sentía convencida de que debía ir.

En la tarde del día de su llegada, Isaac había salido al campo a meditar, como siempre. Anticipando el pronto regreso de Eliezer y su caravana, con toda probalidad Isaac oro por su seguridad. Sin duda su oración también incluyo el pedido de que Dios bendijera su nuevo hogar que pronto quedaría establecido. 

Al levantar la vista vio los camellos que se aproximaban. Cuando Rebeca lo vio, se bajo de su montura, y como era costumbre, se cubrió el rostro. Aunque eran extraños, ambos sintieron la dirección de Dios en sus vidas y supieron que pronto llegarían a ser marido y mujer.

Cuando la caravana de camellos se detuvo y se encontraron Isaac y Rebeca, ella percibió cuan reflexivo y de buen carácter era el, y se enamoro. Asimismo la hermosa Rebeca, con su personalidad bondadosa, enérgica, modesta, mansa y llena de gracia gano el corazón de Isaac. ¿Fue amor a primera vista? Pareciera que si. 

Pero todos los involucrados en esta historia de amor también sabían que Dios estaba presente en la unión de una manera muy directa. Los dos pronto se encontraron unidos por lazos de afecto mutuo. Era una época de poligamia casi universal; sin embargo, no encontramos registro de que Isaac tuviera otra esposa o concubina. Verdaderamente, el suyo fue un matrimonio ideado en el cielo.

Si estas casado, registra las bendiciones que has recibido al hacer participar a Dios en la elección de tu conyuge. Y si estas planeando casarte, enumera algunas de las cosas que puedes hacer para cooperar con Dios en la elección de la persona correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario