"Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y
haga el bien; Busque la paz, y sígala" 1 Pedro 3:10,11
Pablo esta citando aquí el Salmo 34 de David. Parecía que David tenia una buena comprensión de la relación entre nuestra mente y nuestro cuerpo. El nos insta a ser cuidadosos en lo que pensamos, porque esto determina el modo como percibimos y disfrutamos el mundo que nos rodea.
Hablar mal requiere que primero pensemos mal. Los malos pensamiento torcerán nuestra actitud hacia la vida y destruirán nuestra habilidad para disfrutar de ellas. Si queremos disfrutar la vida y bendecir a los que nos rodean, debemos tener actitud positiva. Evitemos el mal y concentrémonos en lo bueno.
El pecado es, por su misma naturaleza, autodestructivo, y por causa de la intima relación entre el cuerpo y la mente, los pensamientos autodestructivos afectaran el cuerpo y los demás aspectos de la vida.
"La condición de la mente influye en la salud mucho mas de lo que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, el remordimiento, el sentimiento de culpabilidad y la desconfianza menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y a la muerte" Los malos pensamientos destruyen y los positivos construyen.
la revista Hipocrates de julio/agosto de 1987 contenía un articulo que trataba sobre un experimento realizado en 111 estudiantes sanos de la universidad de Harvard. A cada estudiante se le tomaron tests de personalidad que median la tolerancia, la confianza, y la autoestima. De las muestras de sangre extraídas a los estudiantes, los científicos aislaron un subgrupo de glóbulos blancos llamados "células asesinas naturales". Pusieron las células asesinas frente a células cancerosas y midieron cuantas células inmorales eran destruidas por las células asesinas en un periodo de cuatro horas. Luego compararon los resultados con las pruebas de personalidad y encontraron un patron asombrosamente consistente.
En la muestra de sangre de los que tenían actitudes saludables y personalidad positiva, las células asesinas lograban vencer más células cancerosas que cualquier otro grupo de personalidad.
Los que tenían indices más elevados de depresión en los tests de personalidad eran personas inclinadas al retraimiento, la inadaptacion, y la autoestima baja. Sus células asesinas eran menos activas. Una ves mas, estos resultados indican una relación entre la mente y el sistema inmunologico.
¿Desarrollas una actitud positiva? Agradece al Señor por una bendición especifica en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario